SUCESOS

La Policía Nacional desarticula otro punto de venta de sustancia estupefaciente

miranda-droga

El detenido intentó darse a la fuga a gran velocidad con su vehículo en el que escondía la droga.

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2020 - 13:58h.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Miranda de Ebro han detenido a un individuo, vecino de esta localidad, acusado de un delito contra la salud pública, otro de quebrantamiento de orden de alejamiento y un tercero contra la seguridad del tráfico. En la intervención policial se han aprehendido 121 gramos de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado 18 de julio, cuando los policías intervinientes acudieron, en sus labores de prevención, al requerimiento de una mujer que llamó al CIMACC-091 denunciando que había visto a su ex pareja, con una orden de alejamiento, en las proximidades de su domicilio.

Una vez en la zona, observan el coche del detenido, un modelo deportivo muy característico, aparcado, sin nadie en su interior. Transcurridos unos minutos y mientras los agentes realizaban labores en las inmediaciones para su localización, observaron al hombre que en compañía de otro salía de un bar cercano y encaminaban sus pasos hacia el vehículo.

En ese instante ambos se percataron de la presencia policial y de forma apresurada se  introdujeron en el vehículo, iniciando la marcha  a gran velocidad e intentando darse a la fuga poniendo en grave riesgo a los transeúntes y vehículos con los que se cruzaban.

Los agentes consiguieron interceptar el vehículo en un camino rural en las afueras de la ciudad. Ante la actitud mostrada por el conductor, procedieron a su cacheo, encontrándole encima dos bolsitas con un gramo de cocaína cada una de ellas, listas para su venta; y 750 euros en billetes de 50 euros.

En el registro del vehículo, escondido debajo de la rueda de repuesto, se encontró un trozo de 119 gramos de cocaína en roca de gran pureza, envuelto en papel film, y este a su vez en papel de aluminio con granos de arroz, que mantienen la droga seca y evitan que se estropee. Esa cantidad genera en el mercado más de 150 dosis sin cortar.

El detenido, tras la confección de las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional, eludible bajo pago de fianza de 9.000 euros, la cual materializó, quedando en libertad con cargos.

Con esta intervención se ha conseguido desbaratar, en este mes de julio, un segundo punto de venta de droga a pequeña escala  o 'menudeo' en la ciudad de Miranda de Ebro, dando cumplimiento al Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad