SUCESOS

Detenido un hombre de 56 años como presunto autor de malos tratos hacia su pareja

mujer-maltratada

La colaboración ciudadana fue clave ya que varios testigos llamaron al 091 al observarlo agredir a la mujer en plena calle.

Redacción BurgosNoticias 
06/08/2020 - 14:28h.

Una patrulla de la Policía Nacional detuvo la tarde del lunes en la vía pública de Burgos a un hombre como presunto autor de malos tratos, después de que varias personas lo señalaran tras haberlo observado agredir a la mujer que lo acompañaba.

Dos varones, testigos presenciales, indignados por la acción del agresor, se enfrentaron a él y, aunque este, los amenazó avisaron a la Policía. Ambos ratificaron ante los agentes que el hombre había abofeteado a la mujer consiguiendo que perdiera el equilibrio y casi llegara a caer al suelo.

Los policías actuantes procedieron a la detención del hombre de 56 años como presunto autor de un delito de malos tratos, trasladándolo a dependencias de la Comisaría Provincial para llevar a cabo las diligencias oportunas y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.

Los agentes se entrevistaron con la víctima que reconoció que poco antes, cuando transitaba por la calle con su pareja, se había originado una discusión entre ambos y él la había zarandeado y empujado. Pese a todo manifestó a los policías su deseo de no denunciar el hecho, ya que ella misma se culpabilizaba de lo ocurrido.

Por desgracia, algunas víctimas de malos tratos desarrollan una dependencia emocional y sentimental hacia su agresor que incluso las lleva a interiorizar un sentimiento de culpa que se impone por encima de que en algún momento sean conscientes de la existencia de ese maltrato.

Es preciso destacar la importancia que cobra la colaboración ciudadana para alertar a la Policía como ejemplifica este hecho. Sin esa ayuda, agresiones como esta pueden quedar impunes. En caso de que se presencie un episodio de malos tratos se recomienda llamar a la Policía Nacional o, si es en el ámbito rural, a la Guardia Civil. Si hay una situación de riesgo es importante alertar al Teléfono Único de Emergencias 112.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad