SUCESOS

La Policía Nacional intercepta en Burgos un vehículo cargado con diez kilogramos de ketamina

operacion-brana-sucesos

Han sido detenidos los tres pasajeros que aprovecharon su periodo vacacional en los Países Bajos para transportar la droga hasta España.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2020 - 12:14h.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Burgos un vehículo cargado con diez kilogramos de ketamina destinados a su distribución en nuestro país. Con esta operación se ha evitado que se comercialicen en el mercado ilegal más de 40.000 dosis. Han sido detenidos los tres pasajeros del coche que aprovecharon su periodo vacacional en los Países Bajos para transportar la droga hasta España.

Ketamina para una clientela determinada

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un corredor que operaba desde los Países Bajos hacia el resto de países de Europa, y que era aprovechado por las organizaciones criminales para realizar la importación de sustancias ilegales. Una vez que la droga llegaba a su punto de destino era distribuida a una clientela determinada.

Tras diversas pesquisas, los agentes detectaron a tres personas -dos varones y una mujer- que se habían desplazado hasta los Países Bajos con la intención de recoger cierta cantidad de droga. Para evitar ser descubiertos, se hacían pasar como turistas, siendo su propósito real recoger los psicotrópicos y trasladarlos hasta España, concretamente a Madrid.

Los policías detectaron la entrada del vehículo en nuestro país a través de Irún y le dieron el alto en Burgos. En el registro del vehículo fueron localizados diez kilos de ketamina en el maletero, procediendo en ese momento al arresto de los tres ocupantes. Gracias a esta intervención los investigadores han retirado del mercado español más de 40.000 dosis de ese estupefaciente.

Efectos Nocivos de la Ketamina

La Ketamina es un anestésico general  empleado también para uso veterinario, que en el mercado negro se vende en forma pulverizada. Se consume inyectada, inhalada o esnifada y produce dependencia psicológica y física. Genera tolerancia que hace que el consumidor necesite aumentar la dosis para lograr el mismo efecto. Si a corto plazo produce efectos graves e imprevisibles, a la larga los efectos cerebrales son irreversibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad