SUCESOS

Desarticulado por la Policía un grupo criminal que se dedicaba a estafar a talleres de automoción

SUCESOS

Hasta 9 talleres de diferentes localidades de la comunidad habían sido estafados por este grupo criminal. No se descartan nuevas detenciones.

Redacción BurgosNoticias 
11/09/2020 - 17:43h.

Agentes de la Policía Nacional  pertenecientes a La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría  de Avilés dan por finalizada, con la detención de dos personas, la primara fase de una larga investigación que se seguía por una estafa continuada a talleres de automoción.

Las alarmas saltaron cuando en el mes de Julio se recibió una denuncia en Comisaría en la que un importante taller de la localidad informaba de que unos individuos, haciéndose pasar por empleados de la empresa con la que tienen contratada la retirada de las baterías usadas, se llevaron un importante número de ellas, superando el valor de las mismas los mil euros.

La forma de actuar de los delincuentes hizo sospechar a los investigadores que los autores podían estar relacionados con la recogida de residuos en los talleres de automoción, siendo los delincuentes conocedores de los trámites habituales de estas empresas, ya que en la práctica, no se abona ninguna cantidad de dinero en el momento de la retirada del material, siendo emitida la factura con posterioridad cuando se ha recibido el material en la sede de la empresa de reciclaje.

Se inició así una larga investigación en la que se llegaron a identificar hasta nueve talleres de diferentes localidades de la comunidad, tales como Oviedo, Gijón o Tapia de Casariego, a los que nuestros delincuentes habían efectuado una visita y que culminó con la identificación de los dos sujetos que recogían las baterías y que resultaron ser vecinos de Bilbao.

Siguiendo la investigación y el rastro de los delincuentes por varias provincias, finalmente fueron localizados en la localidad de Aranda de Duero, por lo que, en Colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de dicha localidad, se procedió a su detención, interviniéndoseles en el momento de la misma la furgoneta en que se desplazaban, y varias baterías procedentes de su actividad delictiva. Una vez detenidos se pudo comprobar que los delincuentes habían visitado también al menos tres talleres en la provincia de Burgos.

Si bien los detenidos pasaron ya a disposición del Juzgado de Aranda de Duero, las investigaciones siguen abiertas con el fin de determinar el total de talleres que pueden haberse visto afectados en diversas provincias y el montante total de la estafa que se calcula en varios miles de euros por lo que no se descartan incluso nuevas detenciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad