SUCESOS

Detenida una mujer como presunta autora de los delitos de inducción al abandono de domicilio y abusos sexuales a un menor

POLICIA-NACIONAL

Al parecer ejercía influencia sobre un menor de 13 años que reside en un centro de socialización de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2020 - 13:16h.

La Policía Nacional ha tenido conocimiento, tras las denuncias interpuestas por los responsables de la tutela de un menor de edad acogido en un Centro de Protección de Menores de Burgos, de que este pudiera encontrarse en situación de riesgo dado que estaba últimamente protagonizando múltiples fugas.

Desde el pasado verano se sucedían las huidas del menor y los retornos al centro por parte de la Policía, teniendo conocimiento de que durante sus ausencias, con frecuencia de varios días, se relacionaba con una chica mayor de edad, lo que llevó a los agentes a realizar las indagaciones oportunas para identificar a la joven y las circunstancias que rodeaban esa relación.

En el transcurso de las distintas intervenciones policiales, tanto por parte de la Policía Nacional como de la Policía Local, se les pudo identificar juntos y llegar a determinar que la detenida estaba ejerciendo una influencia sobre el menor, para que abandonara el centro, ofreciéndole cobertura en sus fugas.

La Policía Nacional  procedió a la  localización y detención de la mujer, de más de 20 años de edad, como presunta autora de un delito de inducción de menores al abandono de domicilio.

Durante la práctica de las investigaciones policiales también se pudo determinar que la detenida había mantenido relaciones sexuales con el menor de 13 años, incurriendo presuntamente en un delito de abuso sexual de menores. La detenida pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad