SUCESOS

Detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa

POLICIA-NACIONAL

El detenido denunció la sustracción de su teléfono móvil valorado en 1.050 euros.

Redacción BurgosNoticias 
28/10/2020 - 13:19h.

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a un varón de 28 años como presunto autor de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa. El ahora detenido había presentado una denuncia días antes por el hurto de su teléfono móvil, detallando que había ocurrido mientras estaba en un parque junto a unos amigos. Según contaba, estuvo distraído hablando con ellos, dejando cerca su mochila con algunas pertenencias y su teléfono móvil, hasta que al marcharse se percató que le habían sustraído el terminal, valorado en 1.050 euros.

Los policías encargados de la investigación citaron al denunciante para recabar más datos sobre lo ocurrido. Una vez que este acudió a dependencias policiales de manera voluntaria y, al ser preguntado sobre las circunstancias de la desaparición del dispositivo, comenzó a mostrarse muy nervioso y titubante al contestar, reconociendo lo que realmente sucedió.

Según manifestó, decidió junto a un amigo que ambos iban a denunciar el robo de sus respectivos teléfonos para cobrar el seguro que tenían concertado. Así, su amigo, que ya tenía fecha para viajar a su país de origen, se los llevaría para venderlos allí.

Efectivamente se comprobó que anteriormente el amigo al que mencionaba en su declaración también había presentado una denuncia por el mismo motivo, si bien creía que finalmente no pudo cobrar del seguro y ahora se encontraba de viaje en su país.

Ante la evidencia de su declaración, el denunciante fue informado de sus derechos, pasando en ese momento de denunciante a detenido como presunto autor de  simulación de delito, denuncia falsa y estafa. Asimismo,  identificado el amigo del detenido y una vez comprobado que se encontraba fuera del territorio nacional, también se puso en conocimiento de la autoridad judicial la imputación del mismo por simulación de delito.

Es conveniente recordar que cuando un ciudadano presenta y firma una denuncia tiene la obligación legal de decir la verdad incurriendo en responsabilidad penal si imputara falsamente a una persona o simulara ser responsable o víctima de una infracción penal. La Policía Nacional investigará todas las denuncias interpuestas en este sentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad