SUCESOS

La Policía Nacional esclarece numerosos robos en vehículos y el hurto de combustible en varios camiones en Aranda de Duero

suceso-aranda

Se ha detenido al presunto autor de varios robos en interior de vehículos lo que ha permitido recuperar los efectos sustraídos.

burgosnoticias.com  | 12/11/2020 - 16:54h.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Aranda de Duero han detenido a un varón como presunto autor de numerosos robos en el interior de vehículos aparcados en la vía pública de esta localidad. La investigación comenzó tras recibir numerosas denuncias de daños, hurtos y robos en el interior de vehículos, ocasionados en diferentes barrios, pero a los que parecía unir un denominador común, ya que muchos de ellos se constituían en una unidad de acto, es decir, en una misma calle y en una misma franja horaria.

La inspección técnico-policial de los vehículos realizada por los agentes especializados en Policía Científica de la propia Comisaría dio como resultado suficientes indicios para poder localizar al presunto autor, que fue arrestado el pasado día 4 de noviembre.

Tras la detención, se llevaron a cabo varios registros en los que se consiguió recuperar gran cantidad de los efectos sustraídos que se espera poder devolver a sus propietarios en los próximos días.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan la participación del autor en otros hechos similares registrados en la localidad durante los últimos meses.

Hurto de combustible

Por otro lado, también se ha podido identificar a un varón de 20 años de edad como presunto autor del hurto del combustible de camiones. La cercanía de su domicilio al lugar habitual de estacionamiento de camiones, le permitía vigilar y elegir el momento más adecuado para violentar los depósitos de gasóleo.

Los hurtos se llevaban a cabo en la mayoría de las ocasiones agujereando el fondo del depósito o quitando el tapón de vaciado, logrando así un botín que, teniendo en cuenta la gran capacidad de los depósitos de este tipo de vehículos, resulta sustancioso.

Al tener conocimiento por las denuncias de los afectados, agentes de la Comisaría establecieron un dispositivo que permitió establecer la autoría de los hurtos, que se producían de  forma sistemática y continuada.

Al menos se han podido esclarecer cuatro delitos de hurto, si bien en algunos de los casos investigados, los propietarios de los camiones afirmaban haber sido víctimas de estos hechos en más de diez ocasiones durante el último año.

El hurto del gasóleo supone un gran quebranto para los propietarios de camiones, particulares o empresas, puesto que no solo supone la desaparición del mismo, además impide la utilización del vehículo durante un tiempo considerable hasta su repostaje y reparación, generando un lucro cesante añadido al propio valor del bien sustraído.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad