SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un conductor implicado en un accidente de circulación

coche-guardia-civil-trafico

Carecía de autorización para conducir por sentencia judicial y arrojó resultado positivo en la prueba de drogas.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2020 - 12:22h.

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han instruido diligencias y detenido a J.J.G. (47) como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción bajo los efectos de drogas al estar implicado en un accidente de circulación y por pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por sentencia judicial) y un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos ocurrieron días atrás, en el kilómetro 40 de la AP-1, cuando una furgoneta que circulaba sentido norte causó unos daños a un vehículo articulado que se encontraba estacionado en un área de descanso; el vehículo infractor se ausentó del lugar.

La Central de Servicios, en contacto con el denunciante, coordinó un eficaz dispositivo de búsqueda y localización del vehículo infractor y activó varias patrullas que finalmente consiguieron localizar al vehículo cuando pretendía abandonar la provincia por otra carretera.

El conductor ha sido detenido ya que sobre el mismo recaía una sentencia firme y en vigor de pérdida de vigencia del permiso de conducir dimanante del Juzgado Penal Nº 1 de Vitoria, por seis años y un día; el resultado de la prueba de drogas practicada ha sido positivo.

Por otra parte, las pesquisas practicadas en relación a la titularidad del vehículo han aclarado que el mismo había sido sustraído en Burgos esa misma mañana.

Ésta actuación ha permitido no sólo el esclarecimiento de tres hechos delictivos, sino también la recuperación del vehículo y su carga -214 pack de tetrabrik de leche pasteurizada- así como de diversos efectos y pertenencias del conductor habitual y del propietario de la furgoneta, que le han sido devueltos junto con el vehículo.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Miranda de Ebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad