SUCESOS

34 denuncias por incumplir la limitación de reuniones en Miranda

policia-nacional

Las denuncias se llevaron a cabo en tres intervenciones distintas, todas ellas relacionadas con el ocio y el consumo de bebidas alcohólicas.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2020 - 13:34h.

La Policía Nacional ha efectuado un total de 34 denuncias en Miranda de Ebro por incumplir la limitación de participar en reuniones de más de seis personas en tres intervenciones distintas durante el pasado fin de semana. La primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado, cuando los agentes acudieron al anfiteatro situado en la ribera del Río Ebro donde al parecer un grupo de personas estaban celebrando un botellón. A raíz de esta llamada se procedió a denunciar a once jóvenes, algunos menores de edad, por infringir el Art. 5 de la Orden Sanitaria 1144/2020.

En la misma noche del sábado, tras recibir la llamada de un ciudadano donde informaba que en un local de la calle Vitoria se estaba celebrando una fiesta ilegal, los agentes procedieron a levantar quince actas de denuncia a personas que participaban en dicha fiesta y cuya edad oscila entre los 19 y los 31 años.

Por último, en la tarde del domingo, efectivos de la Policía Nacional denunciaron a siete personas que se encontraban reunidas y consumiendo bebidas en la terraza de un local situado en el barrio de El Crucero. El responsable del establecimiento, fue además denunciado por permitir el consumo en el interior del establecimiento. Esta persona, que en horas posteriores siguió sin hacer caso a las órdenes policiales de no permitir el consumo en el interior de su establecimiento, si bien fue advertido que de continuar con su actitud podría ser denunciado por delito de desobediencia grave, incluso de un delito contra la salud pública. En estas  intervenciones policiales se solicitó y se contó con la colaboración a Policía Local de Miranda.

Desde esta comisaría se recuerda la obligatoriedad del estricto cumplimiento de todas las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, y que su incumplimiento puede acarrear no solo sanciones económicas,  sino también responsabilidades penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad