HURTO

Roban en el Robledal encantado de Ibeas de Juarros

robedal-encantado
burgosnoticias.com  | 26/11/2020 - 17:38h.

El pasado mes de Mayo, los vecinos del municipio de Ibeas de Juarros y sus pedanías, impulsados por la Asociación Vecinal El Rebollar y con el apoyo del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, se unieron con un objetivo común crear un sendero mágico en el paraje denominado "Los Corrales", dando así forma al "Robledal encantado", un lugar mágico, donde todos disfrutaran de paseos.

Fueron los vecinos los que, de forma desinteresada, decoraron el camino con elementos naturales (piedras, palos, tablas...), las cuales pintaban, para después llevarlas al paraje e incorporarlas en el sitio que más les gustase.

De este modo a lo largo de estos meses, y siempre respetando el entorno natural, se estaba creando un lugar muy especial y con mucho encanto, donde hadas, duendes y pequeños seres maravillosos alegraban el paseo de todas aquellas personas que se acercaban a verlo.

"Un lugar lleno de color y de vida", comentan desde la asociación, donde tanto pequeños como mayores estaban poniendo toda su ilusión.

El objetivo de este Robledal encantado ha sido siempre incentivar que la gente disfrute de nuestro entorno natural y animar, a vecinos y no vecinos, a dar un paseo investigando y descubriendo la magia del lugar.

Durante estos seis meses más de 50 creaciones han sido depositadas en el lugar y el entorno ya estaba siendo muy conocido y visitado, no solo por los vecinos de Ibeas de Juarros y sus pedanías, sino por personas de toda la provincia.

Desgraciadamente entre el jueves 12 y 13 de noviembre el robledal encantado sufrió un ataque de algunas personas que se llevaron casi todas las aportaciones que se habían realizado. Un acto que todos los vecinos han rechazado y condenado, al sentir que "se les robaba un lugar muy especial y destruían lo que entre todos se había creado".

Desde la Asociación Vecinal El Rebollar, y siempre con el total apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, ya se han tomado las medidas legales oportunas, realizando la pertinente denuncia a la Guardia Civil.

A pesar de lo ocurrido el lugar era tan querido y valorado por los vecinos, que ellos mismos, han decidido que, entre todos, esta primavera se recuperará la magia del robledal. Ahora mismo son muchas las personas que ya están pensando y trabajando para crear nuevos seres mágicos, los cuales volverán a dar color al paseo en unos meses.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad