SUCESOS

La Policía Nacional identifica e interviene sustancia estupefaciente a dos menores en el exterior de un colegio de Burgos

DROGA

Se les intervino 28,1 gramos de marihuana, la mayor parte en el interior de un recipiente. Uno de ellos también portaba una navaja de las que habitualmente se utilizan para el corte de la sustancia.

burgosnoticias.com  | 01/12/2020 - 13:30h.

La Policía Nacional tuvo conocimiento el pasado martes 24 de noviembre de la posible venta de sustancias estupefacientes en el exterior de dos colegios de la capital. Un indicativo policial localizó a dos jóvenes  sentados en un banco que manipulaban algún objeto. Ambos mostraron una actitud nerviosa ante la presencia policial, careciendo de documento que acreditara su identidad.

Los dos menores, varones de 16 y 17 años, portaban ocultas entre sus ropas sustancia estupefaciente. Uno de ellos guardaba en el interior de su cazadora un tupper con sustancia vegetal de color verde (marihuana) así como una navaja sin punta con características de ser usada para el corte de esta sustancia. El otro llevaba una cajetilla metálica conteniendo tres bolsitas de marihuana.

Los menores fueron trasladados a la Comisaría Provincial donde se cumplimentaron las correspondientes actas de denuncia de intervención de la sustancia estupefaciente y del arma blanca. Asimismo, se informó a los padres de ambos menores, que acudieron a dependencias policiales para hacerse cargo de sus respectivos hijos.

De todo lo actuado se dio traslado a la Fiscalía de Menores de Burgos. La sustancia estupefaciente se remitió a dependencias provinciales de sanidad para su análisis, depósito e informe a la Autoridad Judicial.

Hace más de una década que la Policía Nacional puso en marcha el 'Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad en los centros educativos y su entorno'. Son las delegaciones de Participación Ciudadana de las respectivas comisarias las que establecen una relación de colaboración con los centros docentes impartiendo charlas informativas dirigidas a menores, familias y profesorado.

El objetivo es dar a conocer, concienciar y prevenir conductas violentas entre menores, situaciones de acoso, riesgos asociados al uso de las tecnologías y sensibilizar sobre la amenaza que supone el acceso e inicio en el consumo de drogas por parte de jóvenes cada vez a edades más tempranas.

Para velar por la seguridad del alumnado de los centros educativos de esta ciudad, la Comisaría Provincial de Burgos refuerza su presencia en las inmediaciones de colegios e institutos llevando a cabo labores de prevención en la venta y el consumo de drogas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad