sucesos

Orden de prisión para el conductor que atropelló al joven de 13 años en Miranda

CALLE PICOTA
GOOGLE CALLE PICOTA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Miranda de Ebro ha ordenado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 15.000 euros del conductor detenido este fin de semana, por supuestamente atropellar a un menor. Está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2021 - 15:27h.

Recordemos que el joven de 13 años, falleció finalmente en la noche del sábado al domingo tras ser atropellado a media tarde en el Casco Viejo de Miranda por un turismo. El muchacho, no pudo superar el tremendo impacto sufrido y murió unas horas después en el hospital Santiago Apóstol de Vitoria, a donde había sido derivado en estado crítico desde el hospital homónimo de Miranda de Ebro.

El fallecido se llamaba Yago Antón y tenía 13 años. Estudiaba en el Colegio Sagrada Familia y jugaba de portero en el equipo de fútbol del CD Casco Viejo, en la categoría Infantil.

Los hechos se produjeron pocos minutos antes de las 19.00 horas, de este sábado cuando se recibía en la sala del centro de emergencias 112 una llamada alertando del accidente que se había producido en el número 39 de la calle La Picota, en Miranda de Ebro. Según la información del alertante, un joven menor de edad, había caído al suelo tras ser arrollado por un coche, quedando tendido en el suelo e inconsciente.

Ante la gravedad del suceso, desde la sala de operaciones del 112 se daba aviso del accidente a la Policía Local de Miranda y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazaba hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico y una UVI móvil.

En el lugar del suceso, el personal de Sacyl procedió a realizar labores de reanimación de un varón de 13 años, al que posteriormente se trasladó en la UVI móvil y en estado crítico al Hospital Santiago Apóstol. Desde allí, se le envió poco después al Hospital de Vitoria del mismo nombre donde fallecía pocas horas después. La Policía investiga las causas del accidente.

El suceso ha causado una profunda conmoción en Miranda de Ebro, ya que el joven era miembro de una familia muy conocida en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad