SUCESOS

Herido un varón de 41 años tras sufrir una caída junto al mirador del Portillo del Busto en Quintanaélez

rescate-mirador
burgosnoticias.com  | 14/02/2021 - 18:56h.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-.1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón que ha resultado herido tras sufrir una caída vertical de unos diez metros en los alrededores del mirador del Portillo del Busto, en Quintanaélez (Burgos). Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que el herido se encuentra consciente, pero muy desorientado con un traumatismo facial y dificultad respiratoria, en una zona de difícil acceso, a unos 150 metros del mirador, en el paraje denominado "El carrascal".

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal de Briviesca dependiente de la Diputación Provincial- y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía un helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Por su parte, Emergencias Sanitarias - Sacyl también envía otro helicóptero, en este caso, sanitario, para atender al herido una vez rescatado.

Tras localizar el lugar en el que se encuentra el herido, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso de los rescatadores, quienes acceden al punto en el que se halla la vícitima, ya con personal de extinción de incendios de la Diputación. Tras proporcionar una primera atención al herido, que es un varón de 41 años, le colocan un collarín para, a continuación, encamillarle para izarlo al helicóptero de rescate con grúa.

Desde allí, la aeronave vuela hasta una explanada cercana, donde se realiza el traspaso al personal sanitario de Emergencias de Sacyl, quienes tras asistirle, le traslada en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad