SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un reclamado judicial y le investiga por alcoholemia

vehiculo-accidentado
Redacción BurgosNoticias 
19/02/2021 - 12:38h.

La Guardia Civil ha localizado y detenido a A.G.B. (40) sobre el que recaía una orden en vigor, dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Lerma de búsqueda, detención y personación; adicionalmente ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de febrero; pasaban unos minutos de las 11:00 horas cuando una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en una localidad de la comarca del Arlanza observa la circulación de un vehículo y reconoce visualmente al conductor, sobre el que recae una requisitoria judicial.

Al intentar pararle para su identificación, éste emprende la huida en un turismo; a pesar de las señales acústicas y luminosas e indicaciones de los guardias civiles para que depusiera su actitud y detuviera el vehículo, hizo caso omiso a las mismas y continuó la marcha a gran velocidad.

Varios kilómetros después, ya en la A-1 y en las proximidades de Burgos, sufrió un aparatoso accidente de circulación cuando intentaba abandonar la autovía al salirse de la calzada por su margen izquierdo y chocar contra la barrera metálica de seguridad lateral, del que salió ileso, aunque resultaron con importantes daños los elementos de la vía y el propio vehículo.

Los agentes le interceptaron en el lugar y una vez identificado y tras comprobar que se trataba de la persona que se encontraba en búsqueda y captura, con orden de personación inmediata en el Juzgado reclamante, fue detenido.

No obstante, también observaron que éste presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron apoyo y la presencia de personal del Cuerpo del Subsector de Tráfico, al objeto de que se realizara la pertinente prueba de alcoholemia.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 0'81 y 0'74 mg/l, lo que supone superar en más de 3 veces la tasa máxima permitida de 0'25 mg/l, por lo que el conductor ya detenido fue, además, investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción Nº 1 de Lerma y Nº 2 de Burgos.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere puede utilizar también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia, información o colaboración que desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad