SUCESOS

La Guardia Civil sorprende a 14 personas reunidas saltándose el toque de queda

coche-guardia-civil-trafico
burgosnoticias.com  | 24/03/2021 - 12:40h.

La Guardia Civil ha identificado a catorce personas con edades comprendidas entre los 23 y 55 años y formulado un total de 43 denuncias por incumplir la normativa dictada por las autoridades sanitarias así como la reguladora de los desplazamientos y su justificación, movilidad nocturna y aforos, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en aplicación del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, determinado por el gobierno de la nación, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por SARS-COV-2.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada del pasado domingo 21 de marzo, cuando la Guardia Civil tenía conocimiento de que en un local hostelero de Las Merindades se incumplía el horario de cierre.

Una patrulla se personaba en el lugar para comprobar la información facilitada por un vecino; desde la misma puerta se escuchaba música procedente del interior. Tras reiteradas llamadas, en presencia del propietario del local, se accedió al mismo.

La inspección llevada a cabo permitió verificar la presencia de trece personas ajenas al pub -además del propio dueño- que se encontraban consumiendo alcohol, todas sin mascarilla y sin respetar la distancia social mínima en claro incumplimiento a la normativa impuesta por las autoridades sanitarias para combatir el COVID-19.

Se observó que varios clientes permanecían fumando dentro y que todos infringían el toque de queda; también se incumplía el horario de cierre del negocio, como se hizo saber al encargado del local. Cabe destacar que dos de los allí presentes facilitaron datos falsos o inexactos a los agentes para dificultar su identificación y que llegaron a enfrentarse verbalmente a los componentes del Cuerpo.

Llama la atención el hecho de que de las catorce personas que fueron identificadas y que, imprudente e insolidariamente, quebrantaban la normativa, seis de ellas lo hacían además saltándose el cierre perimetral autonómico decretado.

Las infracciones detectadas han sido puestas en conocimiento de las Administraciones correspondientes; significar que para estas conductas en las que los infractores se ha saltado el cierre perimetral autonómico, el toque de queda y/o no han hecho uso de la mascarilla, todo ello en materia de sanidad pública, en atención a su gravedad, se contemplan sanciones que en su grado máximo pueden suponer 3.000 euros de multa.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad