SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un reclamado judicial y le investiga también por pérdida de puntos y alcoholemia

guardia-civil-trafico2
Redacción BurgosNoticias 
25/03/2021 - 09:55h.

La Guardia Civil ha detenido a C.M.I. (45) sobre el que recaía una orden judicial de reclamación en vigor de búsqueda, detención y personación; adicionalmente ha sido investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas y por pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por detracción total de los puntos asignados.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de La Ribera; eran las 17:45 horas cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia observaba la circulación irregular y en zigzag de un vehículo por lo que los agentes decidieron pararle e interesarse por la vicisitud.

Mientras identificaban al conductor, los componentes del Cuerpo percibieron que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico, al objeto de realizar la pertinente prueba de alcoholemia.

Las pesquisas practicadas permitieron conocer que sobre C.M.I. recaía una reclamación judicial en vigor, dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Ciudad Real, por lo que fue detenido, a la vez que se verificó que había perdido la vigencia de la Autorización para conducir al haberle sido retirados la totalidad de los puntos asignados a su Permiso de Conducción.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1'40 y 1'19 mg/l, lo que supone superar en más de cuatro veces la tasa máxima permitida de 0'25 mg/l, por lo que, el conductor ya detenido, fue además investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad