SUCESOS

Detenido el autor de la sustracción de una docena de remolques en Burgos capital y su alfoz

operacion-enganche
Redacción BurgosNoticias 
26/03/2021 - 13:50h.

Agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Burgos, han procedido a la detención de un varón de 35 años de edad, y sin antecedentes policiales, como presunto autor de al menos 16 delitos de robos con fuerza, hurtos y falsedad documental.

Desde principios del presente mes, la Policía Nacional detectó en la ciudad de Burgos y en su alfoz, un incremento inusual de sustracciones de remolques de todo tipo, los cuales se encontraban candados en la vía pública o enganchados a sus respectivos vehículos para su arrastre.

Algunos de ellos eran plataformas para el traslado de vehículos, otros basculantes y, en otras ocasiones. se trataba de remolque con caja cerrada, en cuyo interior se encontraban herramientas y efectos de todo tipo. Incluso en uno de los casos se encontraban todos los útiles necesarios para el desarrollo de un negocio destinado a la venta ambulante.

Inicialmente llamó la atención de los investigadores el hecho de ser una modalidad delictiva inusual y atípica, al igual que el hecho que dichas sustracciones se sucediesen en poco espacio temporal.

Dentro del marco de la 'Operación Enganche', funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, después de la práctica de numerosas diligencias de investigación, lograron focalizar la misma hacia un varón, que a pesar de tener un trabajo estable, y carecer de antecedentes policiales, parecía poder estar detrás de la comisión de estos ilícitos.

Después de someter al mismo a numerosas vigilancias y seguimientos durante varios días, los investigadores lograron 'centrar' el lugar de ocultación de todos estos remolques que habían sido sustraídos, tratándose de una nave agrícola situada fuera del núcleo urbano de una localidad en el alfoz de Burgos.

Cuando este varón se disponía a utilizar el vehículo empleado para cometer estos hechos delictivos, portando otras placas de matrícula para evitar ser identificado, y arrastrando un remolque que resultó ser también sustraído, los agentes procedieron a la detención del mismo como presunto responsable de cuatro delitos de robo con fuerza, doce más de hurto y falsedad documental.

Posteriormente, y con la preceptiva autorización judicial, los investigadores practicaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, así como en la nave agrícola que utilizaba para almacenar todos los efectos sustraídos, recuperando catorce remolques de diferentes tipos, ocho ellos sustraídos en demarcación policial de la Policía Nacional, y cuatro más en demarcación de la Guardia Civil, dándose la circunstancia de que en dos de estos últimos casos, se encontraban sin denunciar porque sus legítimos propietarios no se habían percatado de la sustracción.

Igualmente se recuperaron cuatro llantas de automóvil que habían sido sustraídas a un vehículo de alta gama valoradas en casi seis mil euros. Por otro lado, también se localizaron efectos que procedían de un robo con fuerza cometido en una empresa de remolques burgalesa, así como otros procedentes de la sustracción en una plataforma de camión y varios más de vehículos todoterreno.

Tanto los efectos señalados como los remolques han sido entregados a sus legítimos propietarios, esclareciendo hasta el momento 16 hechos delictivos cometidos tanto en la capital de Burgos como en localidades próximas, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad