SUCESOS

Identificados en un control perimetral en Miranda los autores de un hurto en Vitoria

Control Policial

La Policía intervino la mercancía sustraída, así como varios útiles que los autores empleaban para cometer los delitos

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2021 - 10:46h.

La semana pasada, durante la realización de un control policial para asegurar el cumplimiento del confinamiento perimetral establecido por el Gobierno de Castilla y León para evitar la propagación de la COVID-19, agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro procedieron a dar el alto a un vehículo con dos ocupantes que procedía de Álava.

Estos no aportaron motivación alguna que justificase el viaje entre comunidades, por lo que los agentes se dispusieron a tramitar las correspondientes propuestas de sanción. Ante este hecho los ocupantes del vehículo comenzaron a mostrarse poco colaboradores con los funcionarios policiales. Este comportamiento levantó sospechas en los agentes, que procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo, localizando en el interior varias prendas textiles con los dispositivos de alarma aún puestos, de las que los identificados no pudieron acreditar su procedencia, así como diversos útiles que los autores empleaban para cometer las sustracciones. Entre ellos, una cizalla de grandes dimensiones y una bolsa de gran tamaño preparada para inhibir los sistemas de alarma de los establecimientos comerciales. Los identificados, un hombre y una mujer de 30 y 21 años respectivamente, afincados en Burgos, cuentan con numerosos antecedentes.

Las investigaciones realizadas han permitido determinar que los efectos habían sido sustraídos en una tienda de deportes de un centro comercial de Vitoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad