SUCESOS

Nueva irresponsabilidad. Sorprenden a 18 personas que se encontraban juntas en una terraza sin distancia de seguridad

guardia-civil-control

El grupo se encontraba en la terraza de un local hostelero, juntos en círculo y sin mantener la debida distancia social. Dos de los identificados están domiciliados en otra comunidad autónoma por lo que se habían saltado el cierre perimetral. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar.

burgosnoticias.com  | 06/04/2021 - 10:06h.

La Guardia Civil ha identificado a dieciocho personas con edades que rondaban la treintena, cuando se encontraban reunidas en la terraza de un establecimiento hostelero; también ha sido identificado el encargado del negocio en ese momento como responsable.

Se han formulado un total de 21 denuncias por incumplir la normativa dictada por las autoridades sanitarias en cuando a la habilitación de permanencia máxima de personas reunidas en una misma mesa, así como la reguladora de los desplazamientos y su justificación, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en aplicación del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, determinado por el gobierno de la nación, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por SARS-COV-2.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:30 horas del pasado jueves 1 de abril, cuando la Guardia Civil tenía conocimiento de que en la terraza exterior de un pub de Las Merindades se incumplía la normativa impuesta en cuanto al número máximo de personas no convivientes reunidas.

Una patrulla se personaba en el lugar para comprobar la información facilitada por un vecino, donde fueron identificadas 18 personas sentadas en círculo alrededor en una misma mesa, de diferentes núcleos familiares, que además de no guardar la debida distancia social impuesta por las autoridades sanitarias para combatir el COVID-19, superaban el número máximo de 6 personas no convivientes por mesa en terraza, conforme al Acuerdo 76/2020.

Llama la atención el hecho de que de las dieciocho personas que fueron identificadas y que, imprudente e insolidariamente, quebrantaban la normativa, dos de ellas lo hacían además saltándose el cierre perimetral autonómico decretado.

El encargado de local en ese momento fue identificado y también ha sido denunciado como responsable de no hacer cumplir las medidas sanitarias dictadas en el espacio público.

Las infracciones detectadas han sido puestas en conocimiento de las Administraciones correspondientes; significar que para estas conductas en las que los infractores se han saltado el cierre perimetral autonómico y/o no respetaban el número máximo permitido de personas reunidas no convivientes, todo ello en materia de sanidad pública, en atención a su gravedad, se contemplan sanciones que en su grado máximo pueden suponer 3.000 euros de multa.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad