SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo y receptación de joyas

guardia-civil

Los hechos se remontan a 2018 cuando se denunció el robo de varias joyas de oro en una vivienda

Redacción BurgosNoticias 
14/04/2021 - 09:53h.

La Guardia Civil ha detenido a A.D.P. (40) y A.I.M. (31) como presuntos autores, respectivamente, de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer joyas del interior de una vivienda y de un delito de receptación por la posesión de parte de estos objetos, a sabiendas de su ilícita procedencia.

Los hechos ocurrieron el agosto de 2018, cuando se produjo el robo con fuerza en el interior de una vivienda, no habitada en ese momento, ubicada en una población del Alfoz, de la que sustrajeron 10 anillos, 2 pulseras, cuatro cadenas, un Cristo y 2 pendientes todos ellos de oro y oro blanco, además de un ordenador portátil y una importante cantidad de dinero, conforme a la denuncia presentada por la propietaria.

La inspección ocular practicada en el lugar mostró que el autor o autores habían conseguido entrar en la vivienda a través de la puerta de la cocina, que apareció fracturada, levantando previamente la persiana de ésta.

La investigación abierta experimentó un importante impulso en febrero del presente año 2021 cuando, en redes sociales, la propia víctima del robo reconoció como propio uno de los anillos sustraídos en una fotografía.

Las pesquisas practicadas por los investigadores han llevado hasta la persona en cuyo poder se encontraba el anillo, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación de varias de las joyas y a la que se le ha intervenido el mismo.

Las indagaciones siguientes han permitido la identificación, localización y detención del presunto autor del robo con fuerza en la vivienda.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de la capital.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad