SUCESOS

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en una farmacia

robo-farmacia

Entró de noche y por la fuerza en el establecimiento de donde sustrajo 46 cajas de un ansiolítico.

burgosnoticias.com  | 28/04/2021 - 10:34h.

La Guardia Civil ha detenido a MGL (20) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer del interior de una farmacia, a la que entró por el empleo de la fuerza, varias cajas de un fármaco del grupo de las benzodiacepinas.

Los hechos ocurrieron bien entrada la madrugada durante el pasado mes de marzo, en una farmacia de Las Merindades, por lo que la Guardia Civil, en respuesta al Convenio firmado el pasado año entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y que tuvo su continuidad con la rúbrica de un procedimiento operativo de colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos y esta Comandancia de la Guardia Civil, ponía en marcha una investigación.

La inspección ocular practicada en el dispensario destapó que el autor empleó la fuerza para acceder al interior del local, hecho que llevó a cabo a través de la puerta.

Ya dentro sustrajo 46 cajas de un medicamento del grupo de los ansiolíticos, en total 1.380 comprimidos, si bien cabe destacar además los importantes desperfectos que originó para entrar en la farmacia, como se pudo comprobar en la inspección ocular practicada tras la denuncia.

Las pesquisas realizadas han llevado a su identificación y una vez localizado, se ha efectuado un registro bajo mandamiento judicial al interior de su vivienda que ha permitido localizar las ropas que portaba el día los hechos, así como una mochila donde introdujo el botín para su transporte, por lo que ha sido detenido.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad