SUCESOS

Investigan si un pirómano está detrás del incendio de las laderas del Castillo

bomberos-castillo-uno
bomberos de burgos.
Redacción BurgosNoticias 
24/07/2021 - 09:50h.

La Policía se encuentra investigando las causas que originaron el incendio que la noche del pasado jueves devastó parte de las laderas del Castillo en el entorno de la zona de la calle San Francisco de la capital burgalesa.

El hecho de que el fuego se originará en dos focos de forma simultánea, uno en el entorno de La Camposa y el otro en las traseras del Hotel Abba en la subida al Castillo hace pensar a los investigadores que pudo ser provocado.

Sea como fuere, existen varias líneas abiertas y se trabaja con diversas hipótesis de cara a esclarecer unos hechos que pusieron en jaque al Cuerpo de Bomberos de Burgos, que gracias a su rápida actuación evitó males mayores y controló en poco más de una hora el incendio, que fue más espectacular que otra cosa, ya que al final todo quedó en un susto.

Aparte de la eficaz actuación de los Bomberos, fue fundamental la ayuda prestada por los efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, además de los empleados de la empresa SEMAT y de los propios vecinos de la zona que vieron como las llamas se aproximaban de forma peligrosa hasta sus viviendas, aunque no tuvieron que ser desalojados dado que el incendio pudo ser controlado de forma rápida.

Durante las horas posteriores al siniestro, los Bomberos tuvieron que regresar al lugar del fuego para refrescar la zona y apagar los rescoldos humeantes de la noche anterior y evitar así sorpresas desagradables.

Según los cálculos realizados por el Jefe de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo se quemaron entre tres y cuatro hectáreas de matorral, maleza y monte bajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad