SUCESOS

Detenido por falsificar la firma en dos contratos de alquiler

guardia-civil-

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido en Burgos a J.J. (43) como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y de falsificación de documento privado, al suplantar la identidad de otra persona y utilizar su firma falsificándola, todo ello para la confecciónn de dos contratos de alquiler de una vivienda.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2021 - 10:18h.

El pasado mes de febrero una persona, como perjudicada, presentó denuncia en la Guardia Civil, comunicando que su expareja había utilizado tiempo atrás su identidad y firmado falsamente en su nombre en un contrato de alquiler de una vivienda y también en su posterior prórroga; todo ello sin conocimiento y careciendo de la debida autorización por parte de la víctima.

La investigación abierta verificó que dichos hechos se produjeron entre mayo de 2019 y el propio mes de febrero pasado. Las pesquisas practicadas han demostrado que J.J. suplantó la identidad de la denunciante, quien figura como arrendataria en los contratos de alquiler, ajena a todo.

La colaboración ciudadana, que ha aportado información relevante, y también un estudio pormenorizado de las firmas   han confirmado que fueron falseadas por el ahora detenido, quien además continuó utilizando él sólo la vivienda durante meses después, a pesar de que la relación entre ambos había finalizado, sin abonar las mensualidades pactadas, dinero que ahora le ha sido reclamado a la arrendataria.

Tras el esclarecimiento de los hechos, el presunto autor ha sido localizado y detenido, instruyéndose  diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad