SUCESOS

La Policía Local levanta 37 actas durante el fin de semana y detiene a una persona por presunto delito de abusos sexuales

movilidad-bici-policia
Foto: @Aytoburgos
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2021 - 18:48h.

La Policía Local de Burgos ha tenido que levantar 37 actas a lo largo de este último fin de semana, desde el 17 al 19 de septiembre.

En materia de Seguridad Ciudadana, han intervenido en 12 peleas y amenazas, detenido a una persona por por presunto delito de abusos sexuales y actuado en dos ocasiones por posible caso de violencia de género. Igualmente, han levantado tres actas por faltas de respeto a la autoridad y otras dos por tenencia de drogas.

Otros efectivos de la Policía Local tuvieron que intervenir en dos tentativas autolíticas (intentos de suicidio) y una acción autolítica.

Dentro del ámbito de la Seguridad Vial, han trabajado en 19 accidentes (dos contra corzos). Como resultado de estos, ha habido tres heridos leves. En estos últimos tres días han levantado 10 atestados (cinco por delitos contra seguridad vial, cuatro por alcoholemia y uno por condución temeraria), así como impuesto una denuncia administrativa por superar la tasa de alcoholemia permitida.

Por otro lado, actuaron en una pelea entre caninos, donde se produjeron mordeduras de perro a perro y localizaron una plantación de marihuana en una terraza de un domicilio particular.

Pero además, dentro de sus habituales operativos contra el botellón, ocho en total en estos tres días, han incautado varios litros de alcohol y se han movilidado para 12 actuaciones por ruidos (2 en zonas de ocio y 10 en domicilios). Igualmente tuvieron que levantar varias actas: una en un domicilio particular, otra en un establecimiento hostelero, tres por incumplir el horario cierre en el interior, dos a dueños de una terraza por exceder el horario permitido y una última por mantener las puertas abiertas para el acceso de clientela.

En lo que se refiere a ordenanzas han impuesto 9 sanciones a ciclistas y usuarios de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) por no cumplir con la normativa de circulación fuera de las aceras. También denunciaron a siete personas por orinar en la vía pública, 12 por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y dos por fumar en terraza, espacios que tras la pandemia COVID se declararon libres de humo; así como al dueño de un perro peligroso que no tenía implantado el microchip y a otro ciudadano por arrojar papeles en la vía pública.

Por último, tuvieron que atender un incidente en un restaurante, en el que tuvieron que asegurar que la persona afectada permaneciera en posición de seguridad hasta que llegaron los servicios sanitarios. Esto dentro del ámbito de Servicio Humanitario, donde también actuaron en dos ocasiones para atender a personas sin hogar y otra desorientada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad