SUCESOS

Destruyen un proyectil hallado junto a una vivienda

MUNICION

La munición se encontraba en una parcela al aire libre próxima a un domicilio en una localidad de Las Merindades.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2021 - 13:29h.

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la destrucción de una granada rompedora para mortero, en  un paraje de la comarca de Las Merindades.

Una persona comunicaba a la Guardia Civil la ubicación de un artefacto de apariencia antigua y procedencia militar que se encontraba en una parcela de su propiedad próxima a su domicilio en Las Merindades, por lo que personal de seguridad ciudadana se personó en el lugar para verificar el hallazgo y aclarar que se trataba de un proyectil de artillería.

Trasladados los especialistas al lugar reseñado confirmaron que se trataba de una de las municiones utilizadas durante la contiendas pasadas, por lo que una vez inspeccionada visualmente fue trasladado a un paraje abierto donde fue destruido de manera controlada, ya que el proyectil presentaba un avanzado estado de deterioro e intacta su carga explosiva.

Recomendaciones en el supuesto de un hallazgo
Tanto este como otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo NO son objetos de colección. El comercio y/o su tenencia queda terminantemente prohibida.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, ya que estas acciones pueden poner en grave peligro al particular y al resto de la población debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables.

Al mantener activa su carga explosiva, nuestra actuación debe limitarse a comunicar su avistamiento y facilitar si es posible su localización exacta a través de las coordenadas geográficas de posicionamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad