SUCESOS

Detenido en Miranda de Ebro un grupo organizado especializado en robos en viviendas

robo-fuerza-miranda

La detención tuvo lugar después de que vecinos del barrio mirandés de las Matillas alertasen a través del 091 de la presencia de un grupo de varones que estaban intentando acceder a las viviendas

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2021 - 12:18h.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro detuvieron el pasado 24 de septiembre a tres varones como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza, después de que la Sala 091 recibiese una llamada en la que informaban de que al parecer estaban intentando acceder a una vivienda del barrio de Las Matillas.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, que se encontraban precisamente desplegados en dicho barrio realizando un servicio preventivo ya que días antes se habían recibido avisos similares en la zona, se pudo localizar y detener a los sospechosos en el acto, cuando se disponían a abandonar el lugar en un vehículo.

En esta ocasión los ladrones, que tenían su domicilio fijado en Bilbao, no llegaron a consumar ningún robo. Sin embargo, varias cerraduras de las puertas de un bloque de viviendas presentaban signos de forzamiento. Durante el registro del vehículo se les incautaron diversos útiles y herramientas, entre ellas varias llaves maestras y espadas, de lo que se deduce que los delincuentes tenían un alto grado de especialización.

Por el modus operandi empleado y las herramientas incautadas, tras realizar una Inspección Ocular Técnico Científica, se determinó que los ladrones empleaban el conocido como método del 'impresioning' para forzar las cerraduras, de tal manera que para llevar a cabo los robos actuaban de una forma rápida y limpia, pudiendo llegar a abrir algunas cerraduras con altas medidas de seguridad en poco tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad