SUCESOS

Un detenido por estafa en la compra de ganado vacuno

suceso vacas

Adquiriente y vendedor pactaron la compra-venta de 50 reses por 48.000 euros que el comprador no abonó. El detenido presentó al ganadero dos documentos falsificados de transferencia en el teléfono móvil para acreditar fraudulentamente el pago del ganado.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2021 - 10:58h.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación "UMEA", ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de estafa por impago en la compra de ganado vacuno.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil el pasado mes de agosto, a raíz de la denuncia presentada por el perjudicado, un ganadero burgalés cuya explotación se encuentra en la comarca Odra-Pisuerga, comunicando ser víctima de una estafa en una operación de compra venta de 50 reses de ganado vacuno, ya que había entregado los animales pero no había recibido el dinero pactado.

La línea de investigación seguida por el Equipo ROCA de esta Comandancia de Burgos ha destapado que entre ambos ganaderos existía un contrato de compraventa verbal, acreditado mediante mensajería en una aplicación móvil; ambos estaban de acuerdo en el trato en el que se estipulaba un precio de algo más de 48.000 euros por el ganado.

El día de la recogida de las 50 cabezas apalabradas, el ganadero originario de Cantabria mostró al vendedor en el teléfono móvil unos supuestos documentos que decía ser los recibos de las transferencias realizadas, como prueba del ingreso del pago en cuenta, si bien justificó no poder enviárselos en ese momento por no tener cobertura en su terminal telefónico. Nunca recibió el dinero.

Las pesquisas llevadas a cabo han permitido conocer que dichos documentos habían sido falsificados por el adquiriente -al que se le vincula con otros hechos similares anteriores- y que realmente nunca transfirió la cantidad convenida a pesar de quedarse con las vacas.

Identificado y localizado en Cantabria el supuesto comprador ha sido detenido, instruyéndose  diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad