ESTAFA

Una estafa secuestra cuentas de WhatsApp usando como excusa la tercera dosis de la vacuna de la Covid-19

imagen

Una nueva campaña de phishing suplanta a la Seguridad Social y usa como excusa la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para secuestrar cuentas de WhatsApp.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2021 - 12:30h.

Según ha alertado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), los ciberdelincuentes suplantan a la Administración en una llamada y solicitan a los usuarios un supuesto código que han enviado a través de SMS para confirmar la cita para la tercera dosis. Realmente, este código es el de verificación para iniciar sesión en WhatsApp.

Los estafadores previamente han intentado iniciar sesión en un dispositivo móvil con la cuenta de la víctima. Como WhatsApp sólo permite tener un perfil por número de teléfono, la aplicación envía un SMS con un código de verificación para confirmar que se quiere activar en el nuevo dispositivo. Si la víctima facilita esté código a los ciberdelincuentes -que utilizan técnicas de ingeniería social o phishing, como en este caso- tendrán acceso libre a su cuenta de la app, y es probable que soiciten un pago al usuario para recuperarla.

La OSI indica a las personas que hayan sido víctimas de este fraude que se pongan en contacto con los administradores de WhatsApp para lograr la recuperación de la cuenta. Además, como los ciberdelincuentes utilizan la información del perfil robado para intentar estafar también a los contactos del afectado, recomienda avisar a todos ellos de que se ha sido víctima del fraude para que sean conscientes de que no es él quien está escribiendo y mandando mensajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad