SUCESOS

Cuatro intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de Castañares

ambulancia

Efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos socorrieron anoche a una familia de la calle Évora, en el barrio de Castañares, por una intoxicación de monóxido de carbono.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2021 - 13:35h.

Alrededor de las 23.00 horas se recibió un aviso en la sala del 112/092 informando de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Los principales síntomas más relevantes de este tipo de intoxicaciones son dolor de cabeza y mareos, seguidos de náuseas o vómitos, falta de aire, desorientación, visión borrosa y finalmente pérdida del conocimiento, por lo que resulta especialmente importante acudir al lugar a la mayor brevedad posible y socorrer a las a las víctimas.

A su llegada, la dotación del Parque de Bomberos de Burgos procede a cortar el suministro de gas para, acto seguido, comprobar el primer estado de los intoxicados y ver en qué situación se encuentra la caldera.

Los servicios de emergencia observan que la vivienda se encuentra ya en fase de ventilación, ya que la familia había procedido a abrir las ventanas de la vivienda al percatarse de que algo no iba bien.

El matrimonio, de 52 años, y sus dos hijas se quejan de un fuerte dolor de cabeza y mareos, por lo que se solicita presencia en el lugar de los servicios sanitarios. Tras las primeras exploraciones, son trasladados a urgencias del HUBU.

Técnicos de la empresa suministradora de gas, junto con el servicio de Bomberos, comprueban la combustión de la caldera y la medición de los gases, verificando la ventilación y las posibles causas del siniestro para elaborar el correspondiente informe.

Por seguridad, los técnicos procedieron a precintar la caldera para una posterior subsanación de las anomalías encontradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad