SUCESOS

Detenido en Burgos por violencia contra su pareja

016-llamada-violencia-genero-mujer-telefono

Agentes de la Policía Local de Burgos proceden a la detención de un varón por un presunto delito de violencia machista.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2021 - 17:07h.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, cuando sobre las 05:20 horas, efectivos de unidades adscritas a Protección Ciudadana reciben aviso del operador de sala 112/092 informando de una llamada por presunta violencia de género en la calle Coimbra.

Una vez en el rellano, encuentran la puerta del domicilio abierta y a la víctima visiblemente nerviosa y sollozando. Su pareja sentimental se encuentra junto a ella.

La mujer, más tranquila ante la presencia de los agentes, narra los acontecimientos que tuvieron lugar cuando su pareja comenzó una discusión por una desavenencia. En el transcurso de la misma, el varón se abalanzó sobre su víctima y comenzó a agredirle, propinando golpes en el rostro. Los agentes pueden observar hinchazón en uno de los pómulos de la mujer. También manifiesta que hace un tiempo fue agredida por la misma persona, pero entonces no quiso denunciar, cosa que ahora si va a hacer.

Por otra parte, tres agentes de Policía Local se entrevistan con el varón de cuarenta y nueve años, que manifiesta que mantiene una relación sentimental con la víctima y que todo ha sido fruto de una discusión, pero que no ha mediado agresión por su parte, sino que ha sido su pareja la que le ha golpeado. Pueden apreciarse arañazos en cuello, rostro y brazos.

En el domicilio se encuentra una tercera persona –testigo presencial de los hechos– que informa a los agentes que todo ha sucedido como ha explicado la víctima. Por lo que, tras ser informado de los motivos de la detención y los derechos que le asisten, los agentes actuantes proceden a detener al varón por un presunto delito de violencia de género. Antes de ingresar en calabozos, fue trasladado a urgencias del Hospital Divino Valles, para ser asistido de las lesiones que presenta.

Por su parte la mujer fue atendida por un servicio sanitario que la trasladó a urgencias del HUBU, acompañada de una patrulla que, posteriormente, la traslada a Comisaría de Policía Nacional para efectuar la correspondiente denuncia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad