SUCESOS

Fallece una mujer de 67 años al ser atropellada por un turismo en la calle Esteban Sáez Alvarado

ambulancia 112 emergencias
Redacción BurgosNoticias 
13/01/2022 - 21:35h.

Una mujer de 67 años ha fallecido al ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un paso de cebra a la altura del número 49 de la calle Esteban Sáez Alvarado de la capital burgalesa, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

La sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibía varias llamadas que informaban del atropello de un turismo a una mujer de 67 años a la altura del número 49 de la calle Esteban Sáez Alvarado, en Burgos capital. Según indicaban los alertantes, la mujer se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una UVI móvil. En el lugar del suceso, el personal de Sacyl intentó reanimar sin éxito a la mujer, que finalmente fallecía.

Cuatro atropellos mortales en mes y medio

Desde la Policía Local y el Ayuntamiento insisten en la necesidad de actuar con prudencia y responsabilidad, tanto los peatones como los conductores para evitar sucesos tan tristes como los últimos atropellos mortales y la preocupación es evidente. Desde el pasado 28 de noviembre hasta la fecha cuatro personas han muerto arrolladas por vehículos cuando trataban de cruzar por un paso de cebra.

El lunes 3 de enero otra mujer falleció en un atropello en un paso de peatones de la calle Obdulio Fernández. La víctima, de 55 años, cruzaba por el paso de peatones ubicado a la altura del número de 40 de esta calle cuando fue arrollada por un turismo.

El 28 de noviembre, un hombre de 89 años era atropellado por un conductor bebido cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Alcalde Martín Cobos, en el barrio de San Cristóbal. Fue trasladado al hospital, donde falleció dos días después.

El 18 de diciembre, una mujer de 74 años moría atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle León. El conductor se dio a la fuga y fue posteriormente detenido por la Policía Local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad