SUCESOS

Policía Local registra un notable incremento en el número de detenciones

POLICIA-LOCAL

La Policía Local de Burgos ha practicado setenta detenciones en lo que llevamos de año, lo que supone un notable incremento con respecto a los años anteriores.

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2022 - 11:27h.

En 2019 el cuerpo municipal detuvo a ciento 133 personas, en 2020 la cifra subió a 160 y en 2021 disminuyó levemente, alcanzando los 159.

También puede percibirse un sutil aumento que, por meses, queda reflejado en los datos que maneja la Policía Local. Así, en enero fueron 11 los detenidos, 15 en febrero, 17 en marzo, 24 en el mes de abril y 3 en los primeros días de mayo.

En un primer momento podría extraerse de estos datos que se han incrementado los hechos delictivos en la ciudad pero, a la luz de las intervenciones realizadas, se deduce que este aumento bien puede ser debido a un cambio en la forma de trabajo de la Policía Local –a partir de la nueva cúpula policial– con la especialización de las unidades de Protección Ciudadana mediante cursos formativos teórico/prácticos y la creación de secciones específicas como son VioGen, Reconstrucción e Investigación de accidentes y una implementación de personal y medios en la Unidad Canina.

Cabe destacar que, en estos cuatro primeros meses del año, además, se han intervenido en 715 accidentes viales, 305 incidentes sanitarios donde, en al menos diez casos, se ha tenido que utilizar un desfibrilador –DESA–  completando las maniobras de reanimación.

En materia de infracciones a la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana el número asciende a casi setenta expedientes administrativos por tenencia tanto de droga (50) como de armas (18).

Destacan de entre estas cifras las 125 diligencias al juzgado de presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, bien por la comisión de accidentes con resultado de homicidios imprudentes o por la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas superando la tasa máxima permitida y que delimita el delito de la sanción administrativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad