SUCESOS

Policía Local incauta varias dosis de estupefacientes en un operativo en el barrio de Gamonal

Parque Félix Rodríguez de la Fuente
Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Foto: ver pueblos

Se llevó a cabo la tarde de ayer en las inmediaciones del parque Félix Rodríguez de la Fuente

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2022 - 17:20h.

La Policía Local de Burgos, dentro de un operativo de control de estupefacientes, incautó ayer varias dosis de hachís y marihuana en el entorno del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el Distrito Este de la ciudad.

Una dotación de paisano de agentes de la Policía Local comenzó la jornada a las 17h. en el entorno del citado parque, y en pocos minutos localizó al primer infractor. Se trataba de un varón de treinta y dos años que, sin percibir la presencia policial, se dirige hacia la calle Compostela y en una esquina del edificio comienza a miccionar. Fue identificado e informado de la infracción cometida, además de quedar incautado un objeto utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes que portaba entre sus ropas –pipa metálica.

Tan solo cinco minutos después, otro varón, de veintisiete años, también fue detectado orinando en la vía pública, esta vez junto a la entrada del parking del mismo parque. Cabe indicar que las infracciones en materia de Ordenanza Municipal de Limpieza ascienden a sesenta euros, pudiendo incrementarse en trescientos euros más si ha de intervenir la Brigada de Limpieza del Ayuntamiento, para sanear la zona.

Sobre las 18:20 horas los agentes localizan a un grupo de jóvenes, de entre veinte y veinticinco años, a los que se les sorprende fumando porros. Tras el correspondiente cacheo de seguridad en busca de armas y sustancias estupefacientes, son intervenidos más de 15 gramos de hachís y formuladas sendas propuestas de sanción por infracción a la ley orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Acto seguido, tras finalizar esta intervención, el operativo localiza a cuatro jóvenes, conocidos por los agentes al pertenecer a un grupo violento autodenominado GLK y que cuenta en sus filas tanto con menores como mayores de edad.

Provenientes de la calle Compostela y accediendo al interior del parque, los cuatro jóvenes transitan sin saber que son observados por los agentes, mientras que uno de ellos fuma un porro de marihuana. Este característico olor no pasa inadvertido y es el hecho que motiva una nueva intervención, en la que se localizan varias dosis de droga de sustancias estupefacientes, tanto de hachís como de marihuana.

Desde hace un tiempo los agentes de la Policía Local tienen puesto el foco de sus intervenciones en estos pequeños grupos que ejercen acciones violentas, de consumo de sustancias y de tenencia de armas y que, aunque se centren en un punto de la ciudad, se mueven por varias zonas. Es por ello que desde hace unos meses se ha implementado la vigilancia sobre estos grupos, logrando haber identificado ya a la gran mayoría de sus integrantes, -hombres y mujeres-.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad