sucesos

Detenido por atacar a su hijo con una navaja

policia local

El hijo también está siendo investigado, pero no fue detenido.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2022 - 11:38h.

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 71 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y también han instruido diligencias contra su hijo por los mismos hechos como persona investigada no detenida.

En la tarde de ayer el teléfono de emergencias 112-092 recibió una llamada en la que se indicaba, literalmente, que un padre quería matar a su hijo con una navaja en un domicilio de la avenida del Cid.

Dada la gravedad del aviso, un importante número de agentes de Policía Local se personaron en el lugar, portando material de intervención (escudo de protección)– y encuentrando en el rellano del domicilio a la pareja de uno de los implicados y a su madre, -y esposa a su vez del otro varón implicado.

La mujer relató a los agentes que tras una discusión, su marido ha esgrimido una navaja y se ha dirigido contra su hijo, de 41 años de edad, profiriendo amenazas y con intención de agredirle. Por otra parte, el hijo se ha defendido de la agresión causando, a su vez, ciertas lesiones a su padre, al que finalmente logra inmovilizar tras el forcejeo.

Los agentes de la Policía Local intervinieron el arma que supuestamente ha sido utilizada –una navaja–, además de dos navajas más que son entregadas de forma voluntaria.

La manifestación del padre no distaba demasiado de lo alegado por la madre y el hijo, refiriendo constantes discusiones que se producen en el núcleo familiar, así como dolor, tanto en el rostro como en la articulación del hombro. Por todo ello es detenido y, tras ser informado de los motivos de su detención, es trasladado al Servicio de Urgencias del HUBU para ser atendido de las lesiones generadas por su hijo.

Ambas acciones son constitutivas de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que en un principio se procede a la detención de ambos implicados, padre e hijo, pero en ese momento los agentes son informados de un informe médico que desaconseja esta acción contra el varón de 41 años, por lo que finalmente fue informado de la tramitación de diligencias al juzgado contra él como persona investigada en un presunto delito, no quedando detenido y permaneciendo en la vivienda al cuidado de su madre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad