SUCESOS

Un incendio forestal obliga a evacuar por precaución el camping de Villasur de Herreros

incendio-villasur-herreros
burgosnoticias.com  | 18/06/2022 - 21:05h.

Un dispositivo especial aéreo y terrestres trabaja durante las últimas horas para sofocar un incendio forestal que se ha declarado pasadas las 15.00 h., en el término burgalés de Villasur de Herreros, en las inmediaciones del pantano de Úzquiza y que ha obligado por precaución a desalojar el camping de la zona.

Se encuentran trabajando en las labores de extinción del fuego, dos helicópteros que se están abasteciendo del agua del propio pantano para sofocar las llamas, además de agentes medioambientales con sus correspondientes cuadrillas.

Asimismo, se han trasladado hasta el lugar efectivos de los Parques de Bomberos Voluntarios de Salas, Pradoluengo y Belorado. Por su parte, los Bomberos de Burgos se han desplazado hasta Villasur de Herreros con una bomba nodriza para dar apoyo a los equipos que se encuentran trabajando para combatir el incendio junto al pantano. Además, varias patrullas de la Guardia Civil prestan labores de asistencia.

Aunque el cambio de orientación del viento para que está haciendo que mejore la situación, los efectivos hasta allí desplazados han asegurado que trabajarán durante las próximas horas hasta que el incendio quede completamente controlado.

Actualización: ya estaría controlado el fuego

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad