SUCESOS

Policía Local detiene a dos personas, una de ellas menor, por atentar contra agentes de la autoridad

POLICIA-LOCAL
policia local burgos

Las detenciones se produjeron los pasados viernes y sábado

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2022 - 16:15h.

La Policía Local de Burgos detuvo a un varón durante la festividad del Curpillos y a otro al día siguiente por presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

La primera detención tuvo lugar en el entorno del complejo deportivo de San Amaro, sito en la calle José María Villacián Rebollo, sobre las 20:00 horas del viernes 17 de junio, día de la festividad del Curpillos. Agentes del servicio de Seguridad Privada alertan de una pelea multitudinaria en la que, según testigos presenciales, se ha esgrimido un arma blanca por parte de uno de los agresores. Varias dotaciones de Policía Local que se encuentran en el entorno del parque del El Parral se acercan al lugar, encontrando a dos jóvenes que coinciden con las características aportadas por los testigos. Uno de ellos, de dieciséis años, muestra una actitud agresiva y hostil, portando un objeto en la mano e intentando huir del lugar. Es encomendado varias veces a que suelte el objeto, accediendo finalmente ante la insistencia de los agentes. Cuando uno de los policías locales intenta recuperar del suelo el objeto –un sacacorchos– es acometido en varias ocasiones por el joven que, con una violencia inusitada, tiene que ser reducido por varios agentes, a los que agredió con patadas y golpes.

Finalmente, este menor fue detenido por un presunto delito de atentado contra los agentes de la Policía Local, dos de los cuales tuvieron que ser asistidos a causa de las lesiones causadas.

La segunda detención se produjo la tarde del sábado 18 de junio cuando, sobre las 20:25 horas, se recibe un aviso del 112 que informa de que el conductor de un monociclo eléctrico se ha golpeado en la calle del Carmen con un macetero ubicado en la vía pública, generándose una serie de lesiones que, por su gravedad, requieren de un estudio más pormenorizado en urgencias del Hospital Universitario de Burgos.

A la llegada de la dotación de atestados, encuentran un servicio sanitario atendiendo al joven que, lejos de querer ayuda, se muestra esquivo y en momentos agresivo, rehusando la asistencia pese a que el personal sanitario insiste en la conveniencia de su traslado a urgencias. En estos momentos los agentes intervinientes observan un bulto en el tobillo compatible con una grave lesión, por lo que indican al personal médico que lo comprueben, ya que contra los agentes muestra una actitud muy alterada y violenta.

El supuesto bulto resulta ser el envoltorio de sustancia estupefaciente –hachís– y al intentar ser retirado por uno de los agentes, el accidentado acometido con violencia contra él. El otro agente presente medió en la disputa intentando calmar al herido, recibiendo por su parte varias patadas y golpes y comenzando así un forcejeo que termina con la detención de N.R.G., de treinta y tres años, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. También se levantó acta de infracción por la cantidad incautada de droga y se trasladó al detenido a urgencias del HUBU para ser atendido correctamente de las lesiones provocadas por el accidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad