SUCESOS

Detenido cuando acompañaba a su pareja y tenía prohibido acercarse a ella

detenido

Ambos manifestaron que, aunque sabían de la prohibición de acercarse del varón con respecto a la mujer, decidieron pasar juntos el fin de semana en Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2022 - 14:26h.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al no respetar las órdenes de alejamiento con respecto a su pareja, dictadas por un juzgado de Barcelona y otro de Salas de los Infantes (Burgos).

Fue a finales de julio cuando agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, en labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron por la zona centro de esta ciudad a una pareja, reconociendo a la mujer, sobre la cual conocían la existencia de una orden de protección, precisamente del varón que la acompañaba.

Una vez realizada la consulta pertinente, dio como resultado que al varón le constaban dos requisitorias de este año, dictadas por distintos juzgados. La primera por un Juzgado de lo Penal de Barcelona vigente desde el mes de febrero y la segunda por un Juzgado de Primera Instancia de Salas de los Infantes con vigencia desde mayo.

Al ser preguntados por los agentes, tanto la mujer como el hombre manifestaron que sabían de la prohibición que pesaba sobre él de acercarse a una distancia inferior a 500 metros, así como de mantener comunicación con ella por cualquier medio. De igual manera, según sus manifestaciones aun siendo conscientes de ello, habían decidido quedar para pasar juntos el fin de semana.

Por este motivo, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias oportunas.

En caso de que se presencie un episodio de malos tratos se recomienda llamar a la Policía Nacional o, si es en el ámbito rural, a la Guardia Civil. Si hay una situación de riesgo es importante alertar al Teléfono Único de Emergencias 112.

Se recuerda que las mujeres que son víctimas de malos tratos pueden denunciar su situación a través de los siguientes canales:

-  Teléfono 016 a nivel estatal, que no deja rastro en la factura.

-  Teléfono 012 Mujer en Castilla y León

-  Teléfono Único de Emergencias 112 para situaciones de riesgo

-  Teléfono 091 Policía Nacional

-  Teléfono 062 Guardia Civil.

-  Aplicación para teléfonos móviles del Ministerio del Interior 'Alertcops', que cuenta con botón de aviso inmediato con emergencias para estas situaciones.

La implicación de toda la ciudadanía es fundamental para combatir el drama de la violencia de género, no es únicamente un asunto privado. Con su concienciación y acción se puede ayudar a las mujeres que sufren esta lacra social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad