sucesos

Detenido un conductor con la ITV caducada

policia local
policía local

El hombre de 30 años es además reincidente, ya que había conducido en varias ocasiones pese la suspensión temporal de su carné.

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2022 - 12:22h.

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de treinta años por conducir un vehículo a motor teniendo vigente, por decisión judicial, una suspensión temporal del permiso de conducción, habiendo reincidido en varias ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del jueves 8 de septiembre cuando, sobre las 13:15 horas, una patrulla de la Policía Local observó en la calle Francisco Sarmiento un vehículo estacionado en doble fila. Llegados a su altura, el vehículo se puso en marcha, por lo que los agentes, al percibir una reacción extraña por parte de su conductor, solicitan al operador de sala 092 datos sobre la situación administrativa del vehículo.

De la información recibida se puede extraer que el vehículo –una furgoneta– contaba con la ITV caducada y su titular mantiene vigente una suspensión temporal del permiso de conducción.

Detenido el vehículo, y puestos al habla con el conductor, se comprueba este extremo, añadiendo el operador de sala que cuenta además con varias infracciones en este sentido cometidas con anterioridad y durante el periodo de suspensión del permiso. Es decir, que aún con la imposibilidad de poder conducir –dictada por un juzgado– el conductor hace caso omiso e infringe deliberadamente.

Por los hechos descritos y la reincidencia en los mismos, los agentes de la Policía Local de Burgos proceden a la detención de M.X.A.V., de treinta años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad