SUCESOS

Investigado por conducción temeraria y abandono del lugar del accidente

vehículo

El vehículo que conducía se incorporó antirreglamentariamente a la A-62, circuló en sentido contrario y colisionó lateralmente contra otro turismo. Tras el siniestro, conductor y ocupante –que también ha sido investigado se ausentaron del lugar y huyeron a pie.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2022 - 11:51h.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha identificado, localizado e investigado al conductor y al ocupante de un turismo, de 37 y 45 años de edad respectivamente, como presuntos autores -en distinto grado de participación- de los delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás y de abandono del lugar del accidente.

En la madrugada del pasado 28 de agosto, jornada de operación retorno e intenso tráfico, ocurrió un accidente de circulación en el kilómetro 33'250 de la autovía A-62, consistente en colisión por raspado entre dos turismos; a consecuencia del impacto resultó herido con lesiones leves un matrimonio que viajaba con el hijo menor de ambos y también se produjeron importantes desperfectos en los vehículos y elementos de seguridad de la vía.

Las primeras indagaciones permitieron conocer que el accidente se produjo al incorporarse antirreglamentariamente uno de los vehículos a la autovía A-62 y circular por ésta en sentido contrario al estipulado.

En el tramo, caracterizado por una curva a la izquierda, existe un carril de deceleración como salida para abandonar la autovía, que el vehículo infractor empleó equivocadamente para incorporarse a ésta.

A esa hora la circulación era intensa y la visibilidad reducida por falta de luz natural; los dos vehículos accidentados, al obstaculizar la vía, crearon un grave peligro por riesgo de accidente para otros usuarios que se acercaban por detrás.

El conductor y el ocupante del turismo que maniobró incorrectamente se ausentaron del punto del siniestro sin identificarse, omitiendo su obligación de permanecer en el lugar y señalizar la incidencia.

Por todo ello el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos inició una investigación para identificar y localizar a los implicados.

Las investigaciones llevadas a cabo y múltiples entrevistas han permitido conocer su identidad  y vincularles con el lugar del suceso, por lo que han resultado investigados, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

Estas conductas al volante negligentes y temerarias, con manifiesto desprecio y absoluta falta de percepción del riesgo ocasionado, además de constituir una infracción muy grave al vigente Reglamento de General de Circulación, pueden ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial, ya que no sólo ponen en peligro la integridad física de otros usuarios de la vida, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad