SUCESOS

Un hombre de 41 años es detenido por amenazas tras protagonizar dos altercados

pistola

Se le incautó pistola de CO2 por la mañana y un cuchillo por la tarde

Redacción BurgosNoticias 
28/09/2022 - 15:02h.

Agentes de la Policía Local de Burgos intervinieron en varias veces durante el día de ayer, martes 27 de septiembre, con un varón de cuarenta y un años, el cual quedó finalmente detenido por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca.

La primera intervención tuvo lugar a las 10:38 horas de la mañana cuando la Sala de Comunicaciones de la Policía local recibió un aviso realizado por los propios Vigilantes de Seguridad del Ayuntamiento de Burgos, que detectaron a un varón que intentó acceder a las instalaciones municipales portando entre sus ropas una pistola de CO2 recientemente adquirida en un establecimiento del Distrito Sur de la ciudad.

Los agentes intervinieron la pistola catalogada como un arma de cuarta categoría en el Reglamento de Armas, en el que también se refleja que queda prohibido portar, exhibir y usar la misma fuera del domicilio o lugar habilitado por la autoridad.

Cerca de seis horas más tarde, a las 18:15, el operador de Sala recibe un aviso, esta vez en el Parque del Doctor Vara, en el que se informa de una agresión entre varias personas. Al lugar acuden varias dotaciones de la Policía Local y Nacional que rápidamente localizan al presunto autor de la agresión, que resulta ser la misma persona con la que se había intervenido durante la mañana. Según un testigo, ha visto cómo un ciudadano que estaba sentado en un banco era agredido por un hombre que vestía de negro. En el lugar se encuentran tanto el agresor como el agredido, manifestando este último que fue amenazado con un cuchillo.

En el posterior registro realizado al detenido se encuentran entre sus pertenencias el cuchillo descrito por la víctima, motivándose la detención por la presunta autoría de un delito grave de amenazas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad