SUCESOS

La Guardia Civil sorprende a un aspirante en las pruebas para la obtención del carné de conducir con un intercomunicador prohibido

guardia civil

Portaba un dispositivo de grabación de imágenes no autorizado, oculto y adaptado a su vestimenta y un auricular en el oído para recibir las respuestas a las preguntas del cuestionario.

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2022 - 10:02h.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, ha sorprendido in fraganti durante las pruebas teóricas para la obtención del Permiso de Conducción -desarrolladas en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos- a un aspirante con un dispositivo fraudulento de intercomunicación no autorizado reglamentariamente que utilizó para responder a las preguntas del cuestionario al que concurría.

Los hechos ocurrieron días atrás, durante las pruebas teóricas para obtener el Permiso de Conducción de la clase B, en el aula que posee la Jefatura Provincial de Tráfico en la capital, en el marco de las actuaciones de colaboración bidireccional entre ambas Instituciones.

Una persona llamó la atención de los guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Burgos presentes en las pruebas mencionadas, por lo que, con el objeto de no interferir ni alterar el normal proceso de los test y del resto de los opositores presentes, al finalizar su ejercicio fue requerido en una sala anexa.

Esta persona portaba en su vestimenta una cámara que enviaba imágenes que eran recibidas por otra persona desde el exterior que permitía visualizar el examen, comprobar las preguntas y verificar las respuestas correctas, que

le eran transmitidas al examinando por medio de un auricular que llevaba también alojado en el oído, cuyo correcto funcionamiento fue comprobado.

Además de resultar 'NO APTO', tales hechos constituyen una infracción muy grave a la Ley de Seguridad vial, por lo que los aparatos han sido intervenidos y el aspirante propuesto para sanción, para la que se contempla una cuantía económica de 500 euros y que lleva aparejada también 'no poder presentarse de nuevo a las pruebas mencionadas en el plazo de 6 meses, a contar desde el día de los hechos'.

Además de detectar y esclarecer este tipo de conductas ilícitas, con estas acciones también se pretende evitar que personas con escasos conocimientos del castellano y de las normas de circulación vial españolas puedan obtener el Permiso de Conducción y evitar además, riesgos a la seguridad vial derivadas de la falta de aptitud.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad