SUCESOS

La Policía Local ha detenido a seis personas la última semana del año

detenido arresto policia local

Fueron identificados como presuntos autores de delitos de robo, violencia de género, malos tratos en el ámbito familiar y atentado contra agentes de la autoridad

burgosnoticias.com  | 03/01/2023 - 13:46h.

La Policía Local ha detenido, durante la última semana del año, a seis varones con edades comprendidas entre los 16 y 49 años como presuntos autores de tres delitos de robo, uno de violencia de género, otro de malos tratos en el ámbito familiar y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. Hay que recordar que del 15 al 26 de diciembre la Policía Local detuvo a otras seis personas, cinco hombres y una mujer, por la presunta comisión de diferentes delitos.

La primera detención de esta última semana tuvo lugar la tarde del jueves 29 de diciembre, cuando sobre las 20:00 horas dotaciones de Policía Local y Nacional recibieron aviso de un quebranto de orden de alejamiento de un varón hacia su pareja ocurrido en la avenida de los Derechos Humanos hacía escasos minutos. Ya en el lugar, ambos cuerpos policiales, conjuntamente, se entrevistan con la víctima, la cual relata que su pareja, con la que mantiene activa una orden de alejamiento a favor de ella, se ha personado en el domicilio habiendo sufrido amenazas. Manifiesta también que ya ha abandonado el lugar y aporta una descripción detallada de su pareja, que poco después es localizada a menos de 500 metros del domicilio, donde se encuentra la víctima. Los agentes intervinientes corroboran la versión dada por su pareja y, ante el fragrante incumplimiento de la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de Burgos, proceden a su detención.

Durante la madrugada del mismo jueves 29 de diciembre se produjeron otras dos detenciones, la primera de ellas sobre las 02:20 de la madrugada en la calle Emiliano Aguirre por un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería, y la segunda de ellas, una doble detención de dos jóvenes –uno de ellos menor de edad– se produjo sobre las 05:40 horas de la madrugada, cuando fueron sorprendidos por un vecino de la Plaza Foramontanos intentando el robo de un vehículo.

Tras recibir el aviso, un operativo conjunto de seguridad de la Policía Local y Nacional intervino disponiendo tres vehículos patrullas en el lugar indicado, localizando a los dos jóvenes, de 16 y 18 años, en actitud esquiva y sospechosa entre los vehículos estacionados. Al percatarse de la presencia policial salieron huyendo a la carrera, pero fueron interceptados por agentes de paisano en las inmediaciones. Tras comprobar el intento de robo de un vehículo que había sido forzado, encontrándose abierto y su interior revuelto, y realizar las pesquisas necesarias para la averiguación de lo sucedido y recabar las manifestaciones del testigo presencial y presuntos autores, los agentes proceden a la detención de ambos jóvenes.

El viernes 30 de diciembre dejó otro detenido, un varón de treinta y cuatro años, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:35 horas de la madrugada en la calle Morco, junto a la calle Calzadas, cuando los agentes que patrullaba la zona en vehículo policial fueron insultados por un varón que, tras ser requerido por ellos, se negó en reiteradas ocasiones a identificarse. Cabe indicar que los insultos o vejaciones son infracciones administrativas denunciadas en base a la Ley 4/2015 sobre Seguridad Ciudadana que pueden conllevar cuantías de hasta 600 euros, en este caso. Mientras se instaba al ciudadano a que se identificara, éste se abalanzó de manera sorpresiva contra los agentes golpeando a uno de ellos. Tanto en el momento de la detención como en el traslado en vehículo policial a los calabozos mantuvo una actitud desafiante y agresiva, insultando y amenazando constantemente a los agentes y golpeando, hasta desencajar de su marco, la puerta derecha del vehículo y fracturando el cristal de la ventanilla.

El sexto y último detenido de la última semana de diciembre, y por consiguiente del año 2022, tuvo lugar la tarde del sábado 31, cuando sobre las 17:55 horas se recibió un aviso al número de emergencias 112 informando de unos supuestos malos tratos ocurridos en un domicilio de la calle María Amigo. Nuevamente agentes de ambos cuerpos policiales, Local y Nacional, se personaron en el domicilio citado y encontraron a un varón con lesiones en el rostro y erosiones en un brazo manifestando que se debían a una agresión sufrida a manos de su hermano, con el que convive en la vivienda, fruto de una discusión. Verificado el testimonio dado y ratificado por el agresor, que no niega los hechos, se procede a su detención como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad