SUCESOS

La Policía Local detiene a tres personas por amenazas graves y atentado contra la autoridad

detenido arresto policia local

Agentes de la Policía Local han detenido a tres varones, con edades comprendidas entre los 17 y 41 años, como presuntos autores de un delito de amenazas graves y atentando contra los agentes de la autoridad.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2023 - 11:29h.

La primera detención tuvo lugar la madrugada del viernes 6 de enero, cuando sobre la 01:15 horas dotaciones de Policía Local recibieron dos avisos de un altercado generado por un ciudadano en un establecimiento de la calle San Roque.

Llegados al lugar, los agentes observaron a un varón tendido en medio de la calzada que, al percatarse de la presencia policial, se incorporó y arremetió contra los policías locales propinando puñetazos y emitiendo insultos y amenazas a los agentes. Por este motivo, se procedió a la detención de este hombre, de 31 años, con múltiples antecedentes por hechos similares.

La segunda detención tuvo lugar la noche del sábado 7 de enero cuando, sobre las 23:00 horas, los agentes de la Policía Local fueron informados de unos daños intencionados producidos a un autobús urbano en la carretera de Poza. Quien informó de lo sucedido fue el inspector de autobuses municipales de Burgos que, a su vez, fue informado por el conductor, el cual relató que un joven había comenzado a golpear la puerta, la luna y el espejo retrovisor del autobús, jaleado por varios jóvenes que se encontraban en el interior. Tras huir hacia la zona del barrio de Villímar, había dejado tras de sí un autobús inmovilizado, generando un grave trastorno al resto de usuarios que habían tenido que esperar a otro vehículo municipal para continuar la ruta.

Poco después de los hechos, los agentes, con la descripción aportada por el conductor -que indicó además que el autobús estaba dotado de sistemas de vídeo-vigilancia- localizaron al autor de los daños en las proximidades de la calle Vela Zanetti. Éste, al advertir la presencia de los policías, comenzó una huida que finalizó en la calle Laberinto de la Fortuna donde, al verse interceptado por los agentes, comenzó a lanzar cabezazos y golpes de manera muy agresiva y violenta.

En ningún momento colaboró con los agentes de la Policía Local, que procedieron finalmente a su detención. El joven continuó las amenazas e insultos en el posterior traslado y también generó daños leves en el interior del vehículo policial.

La tercera detención se produjo la tarde del lunes 9 de enero, sobre las 21:00 horas, cuando agentes la Policía local que patrullaban por las inmediaciones de la calle Esteban Sáez Alvarado observaron la circulación de un patinete eléctrico a una velocidad muy elevada, por lo que le dieron el alto en repetidas ocasiones, dándole alcance en la calle Vitoria nº 163, donde lograron detener su marcha. Ante esta acción policial, el conductor del VMP reaccionó de manera desproporcionada, sumando faltas de respeto y consideración y una grave alteración del orden público. Momentos antes el cuentakilómetros del vehículo patrulla marcaba algo más de 60 Km/h en el seguimiento de este vehículo.

Ante tales hechos, el conductor reaccionó de manera agresiva y lanzó su casco de una patada contra un agente, impactando contra la luna del escaparate de un comercio. Acto seguido acometió contra otro policía.

Por todo ello, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este conductor de 41 años, por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Posteriormente a su detención, y previo al ingreso en calabozos, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, cuadruplicando la tasa máxima permitida. El patinete eléctrico quedó incautado cautelarmente y se están realizando pruebas para determinar la posibilidad de que se trate de un vehículo ciclomotor, lo que conllevaría tener en vigor un seguro y contar con permiso de circulación en regla, así como licencia de conducir del tipo AM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad