SUCESOS

Ardua labor de los Bomberos en la extinción de un fuego en una nave industrial

incendio nave paja

Cerca de las 12:08 horas los Bomberos de Burgos han sido alertados por los Servicios de Emergencias del 112 para acudir a sofocar un incendio industrial en una nave de la calle López Bravo. Según esta llamada, se encontraba en llamas una nave de almacenamiento de paja de cereal destinada a la fabricación de pellets.

Redacción BurgosNoticias 
01/03/2023 - 17:22h.

A su llegada los Bomberos han detectado que la estructura metálica de la nave sufría serios daños y sus esfuerzos se centraron en evitar la propagación del incendio al resto de instalaciones de la fábrica, donde se alojan la maquinaria, la prensa y los silos de producto terminado.

Por este motivo, se desplazaron todos los efectivos de guardia y se llamó a otra salida de refuerzo que a esas horas ya había efectuado un relevo. Las labores de extinción y de protección se efectuaron maximizando la seguridad y empleamos monitores para poder proyectar el agua a distancia.

Debido al tipo de combustible y a la dificultad de sacarlo al exterior con seguridad, la previsión de los Bomberos fue que la intervención iba a durar varias horas más. Los medios materiales movilizados fueron: 4 autobombas, 1 autoescala y 4 vehículos ligeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad