SUCESOS

La Guardia Civil socorre a un peregrino que sufrió un accidente con un triciclo

PEREGRINO

El hombre de 49 años de edad frenó en un tramo de fuerte pendiente descendente de la Ruta Jacobea, perdió el control del vehículo y volcó. Fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con fuertes dolores en cadera y pierna.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2023 - 12:47h.

La Guardia Civil ha socorrido a un peregrino de nacionalidad española de 49 años de edad, que sufrió un accidente al volcar el triciclo que conducía cuando realizaba el Camino a su paso por la provincia de Burgos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de mayo, sobre las 18:30 horas, en un tramo próximo a la localidad de Hornillos del Camino; el ciclista circulaba solo por un tramo de fuerte pendiente descendente, por lo que frenó para reducir la velocidad, lo que provocó que bloqueara una rueda, derrapara y perdiera el control sobre el vehículo, para finalmente volcar y golpearse contra el suelo.

Una llamada telefónica alertó a la Central de servicios del Cuerpo que rápidamente comisionó una patrulla para que se desplazara al paraje; allí los agentes se entrevistaron con el peregrino que permanecía solo, consciente, sentado en la cuneta y refería un intenso dolor en la cadera y la pierna izquierda que le impedía continuar.

Los efectivos prestaron los primeros auxilios humanitarios y solicitaron los servicios médicos, permaneciendo a su lado hasta la llegada de una ambulancia, en la que a continuación fue evacuado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas para móvil app Alertcops y su funcionalidad 'Guardián Benemérito' de especial utilidad en toda la Ruta Jacobea, independientemente de la provincia que se transite.

También puede usarse para facilitar cualquier información o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental, que es tratada siempre de manera discreta y anónima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad