La Sala de Emergencias del 112 recibía una llamada a las doce de la noche, alertando del incendio de un vehículo en un garaje de la calle María Moliner. De inmediato, se daba aviso a los Bomberos de Burgos y a la Policía Local
Los Bomberos de Burgos han acudido sobre las 00:15 horas al número dos de la calle María Moliner paralela con la Carretera Poza para sofocar un incendio que se había provocado en un garaje.
Según informan desde su cuenta de X, el tren de salida inicial fue de autobomba, vehículo de evacuación y vehículo auxiliar. Minutos después, debido a la gravedad de la intervención, se sumó otra autobomba.
Un primer equipo interior intentó localizar el foco del incendio, mientras que el resto del personal se encargó del control de humos y la ventilación de los huecos de la escalera ya que varios portales se encontraban afectados.
Asimismo, tuvieron que ayudarse de cámaras térmicas para poder localizar el foco del incendio y extinguirlos, debido a la nula visibilidad en el interior.
Varios vehículos y un trastero fueron gravemente afectados por el fuego y unos cuantos más sufrieron daños por la caída de elementos y calor radiante.
Además, han hecho un recordatorio sobre la importancia de mantenerse en el interior de las viviendas y no abrir puertas si hay humo en el hueco de escalera, evitando bajar al exterior atravesando el mismo y por supuesto no intentar acercarse al interior del garaje.