La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 30 años y a otro de 27 por un presunto robo y quebrantar una orden de alejamiento, respectivamente.
La primera detención tuvo lugar la medianoche del pasado sábado sobre la 00:15 horas en la avenida de los Derechos Humanos, cuando una patrulla observó a un ciudadano que levantó sospechas, procediendo a su correcta identificación.
Fueron informados por el operador de sala que pesaba sobre él una requisitoria policial de búsqueda, detención y personación en vigor del grupo delincuencia urbana de la Comisaría Provincial de Burgos debido a un presunto robo con violencia o intimidación.
Entre sus pertenencias se localizó un teléfono móvil que fue intervenido al estar relacionado con una denuncia de robo. Los agentes procedieron además a la detención de este joven de 30 años.
La segunda detención tuvo lugar a las 16:00 horas de ese mismo día, cuando agentes de la Policía Local patrullaban por la calle Santiago y observaron a dos personas, un varón joven y una mujer, enfrascados en una discusión.
Tras mediar en la disputa, se procedió a la identificación de ambos pudiendo observar que se trataba de una discusión entre una madre y su hijo. El operador de sala 092 informó a los agentes que el joven de 27 años tenía en vigor una orden de prohibición a aproximarse y comunicarse con su madre.
Ante este quebranto de una orden de alejamiento, los agentes de la Policía Local procedieron a su detención.
13:40
13:15