Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas este viernes en Burgos, tras un grave accidente en la N-627, cerca de Pedrosa de Valdelucio, que involucró a un camión y una furgoneta. Las víctimas mortales eran los conductores de ambos vehículos.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía varias llamadas que alertaban de una colisión entre un camión y una furgoneta ocurrida en el kilómetro 57 de la carretera N-627, en Pedrosa de Valdelucio, término municipal de Valle de Valdelucio (Burgos), a consecuencia de la cual han resultado heridas, al menos, tres personas, quienes se encontraban además atrapadas dentro de la furgoneta, y una de ellas, inconsciente.
El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y, por proximidad, también a los de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmaba el fallecimiento de una de las personas heridas, que era una mujer de 61 años y atendía además a otro varón de 61 años, a quien se trasladaba más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario de Burgos. Este hombre que viajaba en el camión y que fue trasladado en estado grave al Hospital, falleció horas después. Otros dos hombres, de 44 y 36 años, fueron llevados en una ambulancia de soporte vital básico al mismo hospital.