Una pareja de hermanos, dueños del vehículo, sorprendieron al ladrón al regresar a recoger el mismo. Un encargado del estacionamiento auxilió al requirente, que había llamado previamente a la Policía, y retuvo al ladrón hasta la llegada de una patrulla
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han procedido días atrás a la detención de un varón de mediana edad, quien fue sorprendido por el dueño de un turismo, mientras intentaba robar en el interior de su coche estacionado en el parking subterráneo situado bajo la plaza Mayor de Burgos.
Los hechos ocurrieron a mediados del presente mes y que constan en el atestado policial, han sido calificados provisionalmente como sendos delitos de tentativa de robo en interior de vehículo y amenazas.
El perjudicado por estos hechos y su hermana, que se encontraban de paso por la ciudad, dejaron su coche en el céntrico aparcamiento, y cuando regresaban con bolsas de las compras, observaron como un varón desconocido se encontraba en el interior de su propio coche. El presunto ladrón, al verse sorprendido, salió del auto por la parte trasera con intenciones de huir, siendo retenido por los requirentes y un encargado del estacionamiento, que acudió en su ayuda.
Tras dar aviso a la Sala del 091 y hasta la llegada de la dotación que se hizo cargo de la intervención, los protagonistas de este episodio pasaron algunos momentos de elevada tensión. El presunto autor, al verse acorralado, comenzó a proferir insultos contra los presentes, golpeó repetidamente el propio vehículo que había intentado robar, e intentó distraerles, afirmando que el coche estaba abierto, y que se podía ir de allí "cuando quisiera".
Instantes después, le dijo al encargado que quería ir al baño, por lo que fue acompañado hasta dicho lugar. Repentinamente, se dio la vuelta y esgrimió una navaja mientras decía: "No me toquéis los cojones, dejadme en paz si no queréis tener problemas", para actuar de inmediato encerrándose en el baño de mujeres.
Allí le encontró la dotación de la Policía Nacional que acudió de inmediato al aviso. Fue reducido y detenido, y se le intervino la navaja que había empleado durante el hecho.
Durante la requisa del vehículo junto con los afectados, los agentes comprobaron que su interior se encontraba revuelto, no logrando al parecer el ladrón llevarse efecto alguno.
El detenido junto con el atestado policial fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia.