La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que solicitaba asistencia para una conductora que había resultado herida tras sufrir una salida de vía en el kilómetro 1 de la carretera BU-542, en Merindad de Montija (Burgos).
Los alertantes señalaban que la herida se encontraba consciente y que no podía abandonar el vehículo ya que la puerta se hallaba bloqueada.
El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -quienes movilizaban a su vez a los de la Diputación- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envíaba una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Espinosa de los Monteros.
En el lugar, los organismos de emergencias atendían a la mujer herida, de 58 años, a quien se trasladaba más tarde en la ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al hospital de Basurto (Vizcaya).
13:26
12:38